fbpx

Que es Reiki Usui

que es reiki usui 

Es un sistema natural de sanación que utiliza la energía divina, la energía universal.

 

La imposición de manos existe desde tiempo inmemorial. El Reiki es un sistema de sanación natural que mediante la imposición de manos utiliza la energía universal para promover la sanación natural en todos los niveles, físico, mental y espiritual. Fue creado en Japón por Mikao Usui en el año 1922. Todos podemos aprender esta técnica no se necesitan conocimientos previos de ningún tipo.

El Reiki es un regalo del universo. Es la energía del amor, la armonía y la sanación. Resuena con los niveles más elevados de la conciencia humana y nos guía hacia la salud y la felicidad. Su meta consiste en elevar nuestro nivel vibratorio para evitar resonar con energías negativas como son la enfermedad, la preocupación, la ansiedad o el enfado.

Puede ser usado para sanar plantas, animales y hasta situaciones. Se pueden tratar objetos como cristales, comida, joyas, etc. Un caso de especial interés es el agua. El agua absorbe la energía y la mantiene durante varios días. Tomar agua tratada es una buena forma de energizarse diariamente.

Significado:

La palabra Reiki es la conjunción de dos palabras Rei y Ki.

 

A Rei se le adjudica el significado de, universal, pero en realidad tiene varios significados: espíritu, alma, sobrenatural, milagroso, divino, cuerpo etéreo.

 

Ki al igual que chi o prana significa, energía, energía espiritual, energía vital, fuerza vital, energía de la vida.

Entonces podríamos decir que REIKI significa; Energía Divina, Energía Vital Milagrosa o Energía Vital Guiada por la Divinidad, esta última es la que más se adecua a las sensaciones de los practicantes, el Reiki tiene inteligencia propia, se guia solo al problema, a la circunstancia, al dolor, él sabe que hacer, el sabe nuestras dificultades y que tiene que sanar.

..

que es reiki