fbpx

Que es la Hipnosis

Se entiende por hipnosis a un estado focalizado de conciencia, donde aumenta nuestro poder de atención en algo en particular, dejando de lado todo lo demás, disminuyendo las percepciones de lo que nos rodea.

En general se piensa que la hipnosis es un estado donde la persona pierde la conciencia de todo y no puede dominar sus actos, eso es totalmente falso.

Hipnosis profunda:

Por más profunda que sea la hipnosis (sonambulismo) no puede obligar a una persona a hacer algo que no quiere. Por ejemplo: en la hipnosis de espectáculo se ve a los participantes que cumplen con las órdenes del hipnotista, esto se debe a que el participante está dispuesto a realizar todas esas actividades, si quisiera evitarlo lo podría hacer en cualquier momento, otra opción, es que algunos participantes del espectáculo sean pagos.

Trance natural:

Todas las personas entran y salen de trance naturalmente, solo pensemos cuando manejamos y no nos acordamos de parte del viaje. Esta experiencias o cualquier otra similar es un estado de trance natural.

Durante un trance se focaliza la atención, se disminuye al mínimo toda interferencia externa y se presta atención al proceso interno; por ello se puede realizar cambios más fácilmente que en el estado de vigilia.

Podemos concluir que:

Trance es un método sistemático en el cual se lleva a la persona a un estado de conciencia aumentada, donde focaliza su atención en algo particular para poder realizar cambios de una forma más sencilla que en el estado de vigilia. En ese estado todo fluye hacia lo interno y sus procesos, dejando de lado cualquier interferencia exterior.

Una persona puede llegar al estado de trance de forma involuntaria, por ejemplo cuando un amigo nos cuenta sus vacaciones y ello nos transporta al paisaje de unas vacaciones anteriores. También el trance puede producirse de forma voluntaria, por ejemplo cuando una persona acepta de forma voluntaria y colaborativa las indicaciones proporcionadas por otra para ser inducida a un estado de trance.

Que es la auriculoterapia