Karuna Reiki
Que es Karuna Reiki
Karuna Reiki
Karuna es un vocablo sánscrito y se utiliza en Hinduismo, Budismo y Zen. Es cualquier acción emprendida para disminuir el sufrimiento ajeno, y también como “acción compasiva”. Karuna Reiki es el Reiki de la compasión.
Este sistema de Reiki tiene sus raíces en el Reiki Usui y Tibetano, ha sido desarrollado a partir de formas muy antiguas utilizadas de la energía proveniente del Tíbet, China y la India. Funciona juntamente con las posiciones de las manos utilizadas en el sistema Usui.
La energía de Karuna Reiki es diferente a la de Usui Reiki y, la mayoría de los alumnos la encuentra más poderosa aún. La sensación con ella tiene mayor definición y abarca todos los cuerpos energéticos a la vez.
Karuna Reiki fue desarrollado por William L. Rand. Los símbolos fueron canalizados por diversos Maestros de Reiki, incluyendo a Marcy Miller,Kellie Ray Marine, Pat Courtney, Catherine Mills Bellamont y Maria Abraham.
William utilizó los símbolos y encontró que tenía valor, pero los sintió con mayor potencia de lo que se había alcanzado previamente. Meditó en los símbolos y fue guiado para desarrollar el proceso de iniciación denominandolo Karuna Reiki.
Algunos de los símbolos de Karuna Reiki, se utilizan también en otros sistemas, pero no tienen la misma eficacia o energía curativa como el sistema Karuna. Los símbolos de Karuna Reiki son muy potentes y activan las diferentes frecuencias de la energía curativa.
Con su uso podremos sanar el pasado, y con ello liberar el karma, sanar a nivel celular, restaurar el equilibrio, conseguir claridad mental, entre otras cosas, además nos permite conectarnos con Seres espirituales a los que podremos solicitarles su ayuda y así podremos estar mucho mejor.
Los guías que cuidan este sistema son varios: María, Jesús, Kwan Yin, el arcángel Gabriel.
Los estudiantes reportan que la energía los rodea al unísono con el cliente en lugar de simplemente pasar a través de ellos. Quienes reciben las iniciaciones, casi siempre refieren contactos con sus guías, Ángeles, y el Altísimo, además de sentir la presencia curativa de otras entidades iluminadas.
Karuna Reiki abre nuestra conexión a la compasión
El objetivo de Karuna es desarrollar la misericordia o compasión hacia todos los seres vivos, así como también el desarrollo espiritual y sanador.
Reiki Karuna produce amor y compasión en la persona que se sintoniza. Descubrir el amor incondicional es la meta. “Abrir el corazón a la compasión” significa expandir la energía al centro de conciencia ubicado en el corazón.
Compasión no significa piedad o sensibilidad por el sufrimiento ajeno ni sentir el dolor de otros como propio. Cuando tenemos verdaderamente compasión nos preocupamos sinceramente por brindar felicidad a nuestros semejantes ayudándolos a liberarse de sus sufrimientos.
Comprendemos que el dolor viene del miedo, de la ansiedad, de la ignorancia, de haberse olvidado de su chispa Divina. La compasión no es apenas el resultado de la intuición y la comprensión.
La compasión es un camino de libertad. Es una respuesta natural y espontánea de un corazón abierto, de un corazón que está en sintonía con la energía de los Maestros Iluminados. Karuna se traduce también como “Cualquier acción que se realice para disminuir o evitar el sufrimiento del otro”.
Karuna Reiki y los guías espirituales
Es importante mencionar que aunque Karuna Reiki no es una religión muchas personas admiten haber recibido una sanación y haber tenido contacto con guías espirituales al utilizar este sistema. El trabajar regularmente con la energía Karuna fortalece nuestra conciencia y la conexión con los guías espirituales como: Jesús, La virgen María, Saint Germain, además de los Maestros Ascendidos, Ángeles y Arcángeles.
Karuna Reiki puede enseñarnos a estar más abiertos, a estar unificados desarrollando habilidades para recibir guías y acercarnos a grandes Maestros.
La virgen Maria se presenta en las sesiones con una energía suave. El Arcangel Miguel se presenta en casos donde se presenta el miedo o se necesita protección. El Arcangel Gabriel se puede presentar para sanar el Karma.
Jesus presenta la energía más distintiva, la del Amor incondicional, como una luz pura y blanca.
En la práctica de Karuna Reiki cada uno podrá experimentar sus propias vivencias espirituales, solo hay que tener el corazón abierto.
Sanando tu propia sombra
Somos nosotros, quienes creamos nuestra propia realidad y llegamos a tener experiencias tan indeseables que pueden ser dolorosas, que, además nos limitan de alguna manera. Casi nunca sabemos cómo las hemos creado, o qué podemos hacer para detenerlas.
Existe un sentimiento de impotencia sobre ellas, y algunas veces se tiene la impresión de que es algo externo a nosotros lo que lo genera.
Cuando suceden estas cosas somos nosotros quienes seguimos generando nuestra realidad, pero nos encontramos que somos nosotros mismos los que creamos estas experiencias negativas. Es decir, nos percatamos que a través de nuestra mente consciente e inconsciente creamos nuestra realidad, por lo tanto una afirmación de nuestras facultades creativas, podría ser, “la suma total de nuestro ser es el maestro absoluto de nuestras experiencias”.
Esto implica que nuestras creaciones están conformadas por aspectos conocidos como desconocidos por nosotros. Si tenemos que auto curarnos, de crear experiencias indeseables entonces debemos estar dispuestos a negociar con las áreas inconscientes de nuestra mente y sanarlas. El área de la mente responsable de crear experiencias indeseables se le denomina “La Propia Sombra”.
La propia sombra la creamos cuando rechazamos nuestros sentimientos etiquetados como inaceptables. Con frecuencia sucede que nuestra sociedad a medida que crecemos se nos ordena “ no hagas eso, no seas asi; o no digas aquello”, pero no nos muestran como evitarlo de una manera sana, de modo que nuestra única forma de lidiar con esos sentimientos negativos es negándolos y reprimiéndolos en nuestro interior.
El proceso de represión no elimina esos sentimientos, mas bien los obliga a arraigarse en nosotros por lo cual sigue afectando nuestra conducta e influyendo en nuestras experiencia. Al ignorar que están allí, no podemos modificarlos y pareciera que nuestras vidas están controladas por algo o alguien externo.
¿Cómo haremos para reconocer nuestra propia sombra?
Nuestra realidad exterior es un reflejo de nuestra realidad interior. Esto indica que si tenemos experiencias y personas que no nos gustan, es importante aceptar que un área de nosotros está atrayendo esa situación o persona indeseable. Es parte de nuestra propia sombra la que lo hace.
Antes de poder curarla debemos aceptarla como perteneciente a nosotros y reconocerla. Cuando queda curada, no tiene porque seguir atrayendo más experiencias negativas o, en todo caso, ya no te afectarán de una forma perturbadora. Podrás vivir tu vida en ese aspecto de una manera equilibrada, libre de cualquier tensión y lleno/a de sentimientos y eventos positivos.
Entonando símbolos
Definimos Entonar a pronunciar el nombre del símbolo emitiendo tu voz de forma potente, mientras tus manos están enfocadas hacia el cuerpo del receptor, ya sea unos pocos centímetros o más de distancia, proyectándole Karuna Reiki durante unos cuantos minutos hacia un área específica que requiere sanación. El objetivo es dirigir la energía exactamente hasta el núcleo del bloqueo o zona que necesita curación.
Se permite entonar los nombres de los símbolos Karuna con clientes que no tengan el entrenamiento Karuna; pero no se les puede mostrar cómo son los símbolos. Si preguntan qué es lo que entonas, responde simplemente que se trata de sonidos curativos. Cuando uno se permite verdaderamente canalizar la entonación de sonidos curativos, es factible mejorar la habilidad personal para canalizar energía sanadora.
Esta energía puede elevarnos a niveles superiores de consciencia, invitar a nuevos guías para asistirnos y hacer canalizaciones a través nuestro de maneras interesantes y poderosas. Antes de empezar a entonar, potencia tus manos trazando sobre ellas todos los símbolos de Karuna Reiki.
Entonar los nombres de los símbolos es una manera muy poderosa de canalizar energía Karuna Reiki.